jueves, 17 de febrero de 2011

Perífrasis (sustitución de una palabra por otras)

Primera versión:

El perro, uno muy sabio por cierto, amó y luchó mucho para estar con su amor, sin embargo la lucha no fue suficiente para logar que él y su amor, estuvieran juntos y esta es la historia:

Su, ahora ex-novia del perro, vivía a 3 calles de dónde él se hayaba, y para poder llegar a ella, necesitaba cruzar un puente. Para el perro no era dificil llegar a su amada, lo dificil es que en época de otoño, los amos de ella salían todos los días a pasaearla, lo cual, al enamorado, no le era posible verla.

Un día, sus amos junto con ella, fueron a dar un paseo y en la carretera, se encontraron a un ladronzuelo con una ametralladora y bajo la lluvia, les pidió su dinero junto con sus pertenencias, para así huir del lugar. Los amos y la perrita, se reusaron y fueron asesinados a 10 balazos cada uno.

El perro, con la tristeza cargada en el corazón, decidió tomarse café en grano junto con veneno para poder alcanzar a novia en el más allá, sin embargo, le falló al animal, y quedó mal de la cabeza de por vida.

Segunda versión:

El perro, uno muy sabio por cierto, quiso y luchó mucho para estar con su amor, sin embargo la lucha no fue suficiente para logar que él y su amor, estuvieran juntos y esta es la historia:

Su, ahora ex-novia del perro, que tenía su morada a 3 calles de dónde él se hayaba, y para poder llegar a ella, necesitaba cruzar un arco. Para el perro no era dificil llegar a su amada, lo dificil es que en época donde las hojas de los árboles caen, los amos de ella salían todos los días a pasaearla, lo cual, al enamorado, no le era posible verla.

Un día, sus amos junto con ella, fueron a dar un paseo y en la el caminito donde pasaban muchos coches, se encontraron a un ladronzuelo con una pistola muy grande, y bajo las lágrimas del cielo, les pidió su dinero junto con sus pertenencias, para así huir del lugar. Los amos y la perrita, se reusaron y fueron asesinados a 10 balazos cada uno.

El perro, con la tristeza cargada en el corazón, decidió tomarse las piedritas de sabor a café y junto con veneno para poder alcanzar a novia en el más allá, sin embargo, le falló al animal, y quedó mal de la cabeza de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario