jueves, 17 de febrero de 2011

Rima y métrica con sinalefas

Mi corazón me recuerda que he de llorar...

Mi corazón me recuerda que he de llorar 13 sílabas
por el tiempo que se ha ido, por el que seva. 14 sílabas
Agua del tiempo que corre, muerte abajo, 13 sílabas
tumba abajo, no volverá. 9 sílabas
Me muero todos los días 8 sílabas
sin darme cuenta, y está 8 sílabas
mi cuerpo girando 6 sílabas
en la palma de la muerte 8 sílabas
como un trompo de verdad. 8 sílabas
Hilo de mi sangre, ¿quién te enrollará? 13 sílabas
Agua soy que tiene cuerpo, 9 sílabas
la tierra la beberá. 9 sílabas
Fuego soy, aire compacto, 8 sílabas
no he de durar . 5 sílabas
El viento sobre la tierra 8 sílabas
tumba muertos, sobre el mar, 8 sílabas
los siembra en hoyos de arena, 10 sílabas
les echa cal. 4 sílabas
Yo soy el tiempo que pasa, 8 sílabas
es mi muerte la que va 7 sílabas
en los relojes andando hacia atrás. 12 sílabas

(negritas muestran las sinalefas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario