lunes, 7 de marzo de 2011

El empleo y la globalización

Hoy en día, resulta más difícil y más complejo el consegir trabajo para la nueva generación de profesionistas y futuros egresados de las universidades.
La competitividad incrementa día a día, haciendo que los estudiantes tengan que aprender muchas más cosas para que el día de mañana, puedan encontrar un empleo y sobrevivir en esta vida que se ha vuelto muy compleja.

Si bien, la competencia entre profesionistas, que ya no es un tema que únicamente egresados de la misma universidad de una región o de un país, deban enfrentar. Ahora la rivalidad que hoy existe, es de caracter internacional, y un ejemplo más claro es cuando estudiantes emigran a otros países para conseguir mejores oportunidades de trabajo.

Hay culturas en las que, los estudiantes mantienen mucha comunicación entre otras personas de otros países, como lo que son los habitantes de Europa. Estas personas, por tener una unión entre sus patrias (27 para ser exactos), les ayuda a la conviviencia internacional y así, poder viajar al extranjero sin necesidad de pagar una fortuna como lo hacen paises de latinoamérica. Y no solamente la experiencia personal que ellos adquieren, sino también, aprenden idiomas que el día de hoy, es muy importante aprender para mejores conyonturas para obtener un empleo.

Esto sin duda, mantiene en ventajas para algunos estudiantes o egresados de ciertos paises, y a otros en desventajas, por no tener la misma "suerte" y de iteractuar con otros países a menos que sea dinero.

No queda más que seguir estudiando, aprendiendo y sobre todo, no perder el tiempo para evitar que en algún momento, no se pueda encontrar algún empleo o se encuentre uno, pero que no valla descuerdo a lo que se estudió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario