lunes, 17 de enero de 2011

La máquina del Tiempo (The time Machine)

En el año de 1899, Alexander Hartdegen, un científico y profesor de la universidad de Harvard, daba clases de Mecánica aplicada e Ingeniería. Obsesionado por viajar en el tiempo, lo lleva a descuidar sus relaciones con su familia y su novia. Ocupado con sus investigaciones, pasaba muy poco tiempo con su novia y ésta le demandaba más y más tiempo.

Un día, él y su novia, decidieron a dar un paseo por el parque de la ciudad donde habitaban, la ciudad de Nueva York. Él profesor, queriendo llegar al lugar acordado, se topa con uno de los inventos más grandes que ha tenido la historia, que ha sido la máquina de vapor. Alexander y su gran interés por las máquinas, se detiene para observarla y preguntarle al dueño acerca de su funcionamiento. Demorando un poco, su joven novia lo espera, hasta que el profesor decide llegar a su cita. El profesor un poco distraído para el romance, olvidó las flores que había prometido llevar a su encantadora acompañante.

Ellos, una vez juntos, deciden dar un paseo por el parque en el que se encontraban. Se trasladaron aun lugar (dentro del parque) con un poco más privado y tranquilo. Llegando al lugar de tranquilidad, y caminando por la nieve blanca y suave, Alexander Hartdegen, le propone a su esposa casarse con él, ella con una gran sonrisa acepta la propuesta y para ello, le obsequia un anillo. Entre los arbustos y árboles se escondía un vagabundo ladronzuelo. Comenzó aplaudir y a felicitarlos por sus grandes protestas de amor y para comenzar su camino marital y como primer obstáculo, debían vencer el miedo, y para ello les pidió sus objetos de valor, como el reloj, billetera y por su puesto el anillo de compromiso que Alexander le dio y en ese momento, el vagabundo sacó un revolver que atemorizaría a la gran pareja. Al escuchar esto, Alexander se negó a que les arrebatara el anillo, pero, el ladrón tomó la mano de la prometida y Alexander no dejó que lo arrebatara. En una pequeña lucha por no perder el anillo, el ladronzuelo con pistola en la mano, jala el gatillo y sin querer, dispara al corazón de la joven.
El vago corre mientras Alexander trata de detener la hemorragia que su futura esposa tenía, pero el disparo fue tan impactante que fallece en ese mismo momento.

4 años después…

El profesor, después de aceptar la irreparable pérdida de su amada, decide construir la gran máquina que trataría de traer devuelta a su novia.
El gran ingenio del maestro, logra construir dichosa máquina y la utiliza para viajar en el tiempo.
Regresa al mismo lugar del asesinato de su futura esposa. Hace lo posible para llegar temprano y esta vez, la toma del brazo, y decide llevarla a otro lugar que no fuese el parque. La lleva a tiendas para comprarle las flores que tanto anhelaba. Con un beso profundo, le pide a la joven que se espere en lo que él va a comprar las flores. Esperando la joven, Alexander entra a la florería y comprar la docena, pero un pequeño percance ocurre, una carreta con caballos y sus pasajeros, se vuelca e hiere a la prometida y de nueva cuenta vuelve a fallecer.

Regresando a su presente, Alexander Hartdegen piensa y llega a la conclusión de que la respuesta no la encontraría en su pasado, porque vería a su amada morir de mil formas.
Decide ir al futuro para encontrar su respuesta.

Llega con ayuda de su máquina al año de 802, 701. Dónde al enfrentarse a varios obstáculos, encuentra la respuesta que tanto buscaba, y aquella respuesta dice lo siguiente, la muerte es ineludible.

1 comentario: